Nacional


Piden 10 años de presidio para comunero acusado de ataque incendiario de año nuevo en La Araucanía

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público pide 10 años y un día de presidio para el comunero mapuche, Guido Carihuentru, que durante la jornada de este jueves fue acusado del delito de incendio reiterado de maquinaria y camiones, en un ataque ocurrido la noche del uno de enero.

La acusación fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, por el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, quien anticipó que mañana viernes será nuevamente revisada la medida cautelar de arresto domiciliario total respecto del acusado.

En la acusación, que deberá ser analizada ahora en una audiencia de preparación de juicio oral en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, se incluyen diversos testimonios e informes periciales que atribuyen responsabilidad a Guido Carihuentru en el ataque incendiario, que la madrugada del uno de enero de este año afectó un predio ubicado en la ruta entre Freire y la localidad de Barros Arana, donde maquinaria y tres camiones fueron destruidos por la acción del fuego, generando millonarias pérdidas.

El ahora acusado, por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, está desde el pasado 18 de marzo sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total, tras salir del Hospital donde estuvo internado luego de ser herido a bala por el cuidador del predio atacado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados