Sociedad


Parque O´Higgins: Inaugurarán las primera Villa Solar en Latinoamérica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, junto con al coordinador general de Construye Solar, Mauricio Zanotti, realizarán el corte de cinta de la primera Villa Solar de Latinoamérica, como símbolo de la inauguración del concurso Construye Solar. Además, en la ocasión se realizará un recorrido por las seis casas económicas sustentables en competencia.

En la jornada también participan los seis equipos de la competencia, los que definirán a la casa ganadora según desempeño en 10 pruebas: arquitectura, ingeniería y construcción, uso del agua, eficiencia energética, bienestar y comodidad, funcionamiento de la casa, comunicación y conciencia social, diseño urbano y asequibilidad, innovación, y finalmente,   materiales y residuos.

Los equipos que compiten son: Equipo MADE de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con su casa Rukantu, equipo Solar Cluster de la Universidad de Concepción con casa Cluster 01, equipo Wallmapu de la Universidad Mayor sede Temuco con casa Parrón, el equipo Taller 7 de la Universidad Autónoma sede Temuco con casa Atrapa Lluvia- Sol, el equipo TLC 331 de la Pontificia Universidad Católica de Chile con su casa Tempero, y finalmente, el equipo UDLA de la Universidad de Las Américas con su casa Módulo Huella Solar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados