Una polémica envolvió durante esta jornada al presidente del PS, Osvaldo Andrade, luego que radio Agricultura le atribuyera la autoría de una frase que nunca pronunció.

Según el portal del medio, se publicó que el diputado dijo en una entrevista que “lamentablemente estamos ante una crisis severa de liderazgo de la presidenta”, lo que no fue así.

Agricultura señaló que “la transcripción en nuestro sitio web no reflejó de manera fidedigna las expresiones vertidas por el diputado Andrade a nuestra emisora” y que nunca el legislador expresó dicho comentario.

Osvaldo Andrade conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor, donde confirmó que nunca dijo esa frase y que “aparentemente, el diablo metió la cola”.

De hecho, el congresista declaró a Bío Bío que sólo se podrá salir de la crisis que vive la política “en la medida en que el liderazgo de la presidenta se ejerza con mucha fuerza“.

“Ella tiene suficiente carácter y personalidad para ello, creo que lo está haciendo. Lo que tenemos que hacer el resto es hacernos cargo del esfuerzo que está haciendo la presidenta y no dejarla sola“, agregó.

Sobre el caso de Marco Enríquez-Ominami, quien reconoció haber sostenido reuniones con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, Andrade indicó que ”

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: