Nacional


Órganos donados por familia de hombre que murió en Osorno fueron enviados a Valdivia y Santiago

Hospital Base de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A Santiago y Valdivia fueron destinados los órganos procurados en horas de la madrugada de este jueves, por la familia de un hombre de 50 años que murió tras sufrir un accidente casero en Osorno.

Carabineros informó que cooperó con el Hospital San José, para que el traslado de éstos se generara en el menor tiempo posible, servicio que se concretaría por postas, viendo la distancia a recorrer hasta la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes recabados, el procedimiento quirúrgico partió pasadas las 23:00 horas de la noche del miércoles, extendiéndose por casi tres horas, finalizando cerca de las 02:30 de la madrugada.

Según la información entregada por el hospital, hace algún tiempo es sumamente difícil obtener la procuración de órganos, registrándose no más de dos anuales, cifra que se intenta revertir con distintas campañas, considerando las listas de trasplantes que existen a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados