La cantante nacional Nicole, se refirió este jueves al rol que tendrá como coach en The Voice Chile, el nuevo programa de talentos de Canal 13.

En una conferencia con el resto de sus pares, estimó que el proyecto de la estación de Luksic es una muestra más de la necesidad de exponer la música en televisión, tal como fue con el programa de imitación, Mi Nombre Es.

“Con Mi Nombre Es se demostró que el público chileno necesita en televisión, más programas de música (…). Somos un país pequeño pero tenemos mucha música y muchos músicos. Es increíble la cantidad de artistas en este país que no tienen un espacio claro en televisión. Siento que The Voice Chile va a ser el puntapié inicial en una nueva era en donde se va a demostrar el talento chileno, que necesita de espacios”, comentó.

Consultada sobre las diferencias con su anterior programa donde las hacía de juez, explicó que en esta ocasión es mucho más el trabajo que tiene que realizar, lo que la tiene entusiasmada y contenta.

Lo de Mi Nombre Es era totalmente diferente. Era mucho más pasivo, uno se sentaba a escuchar y daba una opinión. Aquí el programa es un ritmo distinto. Uno no sabe lo que va a suceder. Uno se puede parar, puede hablar. Interactuar todo el tiempo con el participante, con el cantante. Luego viene toda esta cosa de juntarnos, de guitarrear, de ver qué canción mejor le queda. De sin duda encariñarse con los participantes, y luego las batallas”.

Los coaches de The Voice Chile | Eduardo Woo / BBCL

Los coaches de The Voice Chile | Eduardo Woo / BBCL

“El formato en muy dinámico. Al final del día uno queda con mucha adrenalina, porque ha estado todo el tiempo moviéndose. Es otra energía completamente. El cantante puede expresarse mucho más que en Mi Nombre Es. De ser él y no imitar”, indicó.

Asimismo, destacó que “aquí -en The Voice Chile- nadie canta mal, o sea, para nosotros es tan difícil porque no es como Mi Nombre Es que había gente que creía que imitaba bien, y que cantaba con toda la pasión, que creía era igual a Tina Turner, por ejemplo, y no. Y había que decirle ‘bueno no eres tan parecido a Tina Turner, dedícate a lo tuyo’. Aquí nunca nadie puede decir ‘realmente no cantas bien’”.

En la elección de sus pupilos, Nicole adelantó que procurará dar con una voz que la identifique, que sea “distinta y particular”. Donde se arriesgue a “no ser tan correcto” pero que mantenga pasión. “Si hay una pequeña desafinación, pero con sentimiento, ahí eso a mí, me atrae mucho”, reveló.