El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, llamó a “respetar” a Unión La Calera, con miras a este importante partido del viernes en San Carlos de Apoquindo, donde los cruzados se jugarán sus opciones a la corona del Torneo de Clausura.

El técnico de la UC valora la gran campaña del cuadro ‘cementero’, que está cuarto con 21 puntos y uno solo detrás del cuadro de la franja. Sin embargo, el DT recordó que su rival también pelea por alejarse de la zona roja, porque se ubica en el puesto 13 en tabla de promedios

“Es un equipo al cual hay que respetar mucho, está peleando en puestos de avanzada pero tiene esto de también pelear el descenso… ha demostrado en este campeonato y el anterior que es un rival a temer”, aseguró en rueda de prensa tras la práctica matinal en San Carlos.

Salas recordó que “son un equipo fuerte en la táctica fija. Hay un colectivo que sustenta la campaña que ha hecho Calera. Por ello hemos trabajado estos días plenamente enfocados en Calera”.

Además, el ‘Comandante’ devolvió los elogios de su colega, Ariel ‘Fantasmita’ Pereyra, quien lo catalogara como uno de sus referentes. “Más allá que haya tenido palabras de elogio hacia mí, Ariel es un técnico preparado y sin duda ha demostrado con creces que es un técnico de alto nivel competitivo”, dijo.

Por último, Mario Salas reiteró su discurso de partidos anteriores y ahora recalcó que “nuestro objetivo más importante es vencer a Calera. Es el partido más importante del año”.