Un cambio importante en su situación ha vivido en las últimas fechas Paulo Magalhaes, quien ha pasado de ser uno de los jugadores más cuestionados a tener un espacio entre los jugadores titulares de la Universidad de Chile.

Esta giro fue explicado por el propio jugador, quien en conferencia de prensa aseguró que “estoy con mucha confianza ahora con Martín, él me la ha dado y creo le he respondido. Hice una muy buena pretemporada y ha dado frutos. Debo seguir así, subiendo mi nivel para lograr todos mis objetivos y mantener la titularidad”.

La particularidad radica en que esta titularidad la ha logrado en el puesto de lateral izquierdo, pese a estar habituado a jugar por el costado opuesto. Sobre este punto, Magalhaes indicó que “ya he jugado como lateral izquierdo en otra oportunidad. (…) Con Sampaoli he jugado de central, donde lo he hecho bien porque me acomoda; de lateral derecho, que es la que me gusta y si tengo que jugar de lateral izquierdo para solventar cualquier problema, lo voy a seguir haciendo”.

Por último, el defensor descartó que exista rotación de jugadores este fin de semana, pensando en el partido del próximo jueves 16 de abril ante Inter de Porto Alegre, por el grupo 4 de Copa Libertadores. “Hemos trabajado muy normal, no se está guardando a nadie. Todos los partidos para nosotros son fundamentales porque queremos terminar lo más arriba posible, por lo que van a jugar los que estén mejor. Ésto no va a variar si no es por rendimiento”, concluyó.

Vale la pena recordar que Universidad de Chile recibirá este sábado a Cobreloa en el Estadio Nacional, a partir de las 18:30 horas en el marco de la decimocuarta fecha del torneo de Clausura.