La relación entre Natalia Compagnon y Andrónico Luksic no se limita a la petición del crédito de $6.500 millones para la empresa Caval… Según un reciente reportaje de la revista Qué Pasa, ésta habría trascendido más allá, ya que la nuera de la mandataria habría prestado asesorías al empresario, en especial en dos proyectos de la CCU.

Días después de la reunión en la que se gestionó el crédito, Compagnon se reunió con Luksic y el gerente de Ingeniería de la Compañía de Cervecerías Unidas. Fue en dicha ocasión en la que se habría propuesto a Natalia Compagnon para que ayudara con las asesorías y estudios necesarios para implementar los dos proyectos que la compañía tenía en mente.

El primero de ellos era la planta CCU que querían instalar en Paine, cuya comunidad que se resistió en ese entonces, y meses después fue rechazado por la Comisión de Evaluación Ambiental. Mientras que el otro desafío era llevar el edificio corporativo hasta Quilicura, donde está emplazada la planta de producción.

Más tarde, Compagnon recomendó para un estudio en Quilicura a la empresa SCR, propiedad del entonces gerente de Administración y Finanzas de Caval, Marcelo Carreño.

Según el reportaje de Qué Pasa, el año pasado la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet fue una asesora habitual de la CCU. En tanto, SCR sumaba más y más contratos con la CCU.

Tras darse a conocer Caso Caval, en febrero pasado, se habría dado a conocer también el organigrama de CCU y sus empleados.

En ese entonces se dio cuenta que tres de los empleados de la sociedad Caval prestaban servicios a la CCU, a través de la empresa SCR. Según consigna el artículo, “el departamento de auditoría interna de la cervecera levantó una investigación para revisar los contratos realizados con esa sociedad y si estos cumplieron los procedimientos, normas y políticas de la compañía”, señala la revista.

Recién en febrero de 2015 se habría descubierto el vínculo de Compagnon con SCR, según las fuentes de la empresa, momento en el que también la sociedad de Carreño dejó de prestar servicios a la CCU.