Más de 2 mil metros cuadrados fueron destinados a la Junji para la construcción de un jardín infantil y sala cuna en el sector sur de la comuna de Los Ángeles. Junto con ello existen otros nueve proyectos para la provincia de Bío Bío que se concretarán este año.

El seremi de Bienes Nacionales en Bío Bío, Eric Aedo, señaló que el terreno entregado está emplazado en calle Río Huaqui, donde funcionaba la 9ª compañía de Bomberos y que son 2.812 metros cuadrados para la construcción de un jardín infantil y sala cuna que atenderán al sector sur de la ciudad.

Por su parte, la directora de la Junji en Bío Bío, Andrea Saldaña, detalló que la iniciativa contempla la incorporación de dos niveles de salas cunas y dos de niveles medios, además potenciar la metodología que imparte el jardín 21 de Mayo que está ubicado en el mismo sector.

Además la autoridad adelantó que existen otros nueve proyectos para la zona, seis para Los Ángeles, dos para Negrete y uno para Nacimiento, los cuales se encuentran en etapa de licitación.

Por último, la directora de la Junji dijo que la construcción de este nuevo jardín comenzaría en las próximas semanas, considerando que está en proceso de licitación y a la espera de la razón de la Contraloría para firmar el contrato y ejecutar las obras que tiene una duración de seis meses.