Internacional


Haití: 21 muertos deja naufragio de un barco de migrantes

Hector Retamal | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veintiún migrantes fueron hallados muertos en la costa norte de Haití, luego de que su barco naufragó la noche del miércoles al jueves, anunció la directora de la Defensa civil haitiana, Alta Jean-Baptiste.

Los migrantes, que salieron mar adentro hacia la medianoche del miércoles, viajaban a la isla Providenciales en el archipiélago Turcas y Caicos en el océano Atlántico, indicó la responsable.

Debido al mal tiempo, la embarcación dio media vuelta pero naufragó en la costa haitiana y los cuerpos fueron a parar en las orillas de la comuna de Borgne, al oeste de Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país. 

Las autoridades informaron que hay sobrevivientes del naufragio pero que aún no estaban en condiciones de anunciar cuántos.

En este país afectado por una pobreza extrema, con más de 70% de la población que vive con menos de dos dólares por día, los habitantes buscan atravesar el mar ilegalmente para alcanzar las islas Bahamas o Turcas y Caicos. 

Las autoridades de Haití quieren poner fin a estos viajes clandestinos, pero el desempleo endémico en el país desmotiva especialmente a los jóvenes que no encuentran una forma de proyectarse un futuro mejor. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados