El chofer del taxibús desde el cual cayó una mujer de 79 años, que murió en el Hospital Regional de Concepción, será formalizado mañana, luego que la Fiscalía solicitara ampliar el plazo de detención en un día.

El conductor de la Vía Futuro, identificado como Antonio Ruiz, de 54 años, compareció a la audiencia en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, luego de pasar detenido durante la noche en la Comisaría de Carabineros.

Manejaba un taxibús con destino hacia Concepción, por avenida Manuel Rodríguez, luego de recoger a Nila Del Carmen Anguita Oliveros, de 79 años, quien tras sentarse en el primer asiento se puso de pie, instante en que salió despedida de la máquina, que tenía la puerta delantera abierta.

Tras la feroz caída en el pavimento, la inerte mujer casi fue arrollada por un vehículo, y en la tarde falleció en el Hospital Regional.

Cumplido el control de detención, el fiscal Octavio Stuardo solicitó a la jueza Mihovilovic ampliar la detención en 24 horas, a la espera del preinforme de la autopsia.

La defensa del conductor se opuso.

La magistrado finalmente concedió la petición a la fiscalía.

La formalización por un cargo a precisar se cumplirá entonces mañana viernes.