Nacional
Formalizar√°n a conductor de taxib√ļs desde donde cay√≥ y muri√≥ pasajera en Chiguayante
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El chofer del taxib√ļs desde el cual cay√≥ una mujer de 79 a√Īos, que muri√≥ en el Hospital Regional de Concepci√≥n, ser√° formalizado ma√Īana, luego que la Fiscal√≠a solicitara ampliar el plazo de detenci√≥n en un d√≠a.

El conductor de la V√≠a Futuro, identificado como Antonio Ruiz, de 54 a√Īos, compareci√≥ a la audiencia en el Juzgado de Garant√≠a de Chiguayante, luego de pasar detenido durante la noche en la Comisar√≠a de Carabineros.

Manejaba un taxib√ļs con destino hacia Concepci√≥n, por avenida Manuel Rodr√≠guez, luego de recoger a Nila Del Carmen Anguita Oliveros, de 79 a√Īos, quien tras sentarse en el primer asiento se puso de pie, instante en que sali√≥ despedida de la m√°quina, que ten√≠a la puerta delantera abierta.

Tras la feroz caída en el pavimento, la inerte mujer casi fue arrollada por un vehículo, y en la tarde falleció en el Hospital Regional.

Cumplido el control de detención, el fiscal Octavio Stuardo solicitó a la jueza Mihovilovic ampliar la detención en 24 horas, a la espera del preinforme de la autopsia.

La defensa del conductor se opuso.

La magistrado finalmente concedió la petición a la fiscalía.

La formalizaci√≥n por un cargo a precisar se cumplir√° entonces ma√Īana viernes.

URL CORTA: http://rbb.cl/c35l
Tendencias Ahora