Hasta la comuna de Independencia arribó el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, para fiscalizar en terreno junto a las unidades especializadas las denuncias de usuarios del Transantiago, que reportan a los choferes que no se detienen en algunos paraderos.

En conversación con Radio Bío Bío, Muñoz asegura que los reclamos por este tema incluso superan a los que se refieren a la frecuencia de los recorridos, concentrándose

Los sectores de Santos Dumont, en la misma comuna de Independencia, y la avenida Pajaritos de Maipú, son los lugares donde se concentra la mayor parte de las denuncias.

Recordó que en mayo de 2014 se inició una campaña en terreno con el Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transporte, apuntando a bajar el número de reclamos.

“Durante 2014 hemos cursado más de 600 infracciones a distintos conductores y también hemos multado a las distinta empresas a las que pertenecen estos conductores”, manifestó.

Agregó que se pretende reforzar los controles, esperando combatir estas situaciones que calificó como inaceptables.

Con el inicio de los controles, señaló que han disminuido los reclamos por buses que no se detienen, aunque llamó a los usuarios a apoyar la fiscalización denunciando los casos y los paraderos en que se registran.