La Fiscalía informó que se ha encargado a todas las unidades policiales del país la búsqueda de una menor de 16 años que abandonó voluntariamente su casa en la zona de Curepto el fin de semana recién pasado.

La orden de búsqueda a nivel nacional es una facultad que posee el Ministerio Público, y que fue activada luego de que los padres de Rosa María M. F. denunciaran que su hija había abandonado el internado del liceo de la ciudad de Curepto, donde permanece de lunes a viernes por motivos de estudio.

El fiscal jefe de Licantén. José Alcaíno, señaló que está plenamente establecido que la menor dejó la ciudad por su propia voluntad a raíz de problemas familiares. Sin embargo, y por tratarse de una niña que todavía depende del cuidado y manutención de sus padres, ellos la quieren de regreso lo antes posible.

“Se logró tomar contacto con dos compañeros de curso del internado de Curepto, quienes indicaron que la menor voluntariamente había abandonado la comuna, tanto así que uno de los amigos y compañeros le prestó su cuenta Rut para que realizara un depósito de 20 mil pesos y con ese dinero voluntariamente salió de la comuna de Curepto”, indicó el persecutor penal.

No obstante se dio una orden de investigar a la Policía de Investigaciones, a la que “se le hizo un encargo nacional de la menor y se tomó declaración a la madre quien señala que ella directa o indirectamente a través de parientes ha dado noticias señalando que está bien, pero que por el momento no va a volver a su casa”, afirmó el Fiscal Alcaíno.

El Ministerio Público manifestó que se está trabajando con diversas técnicas investigativas para lograr ubicar en el menor tiempo posible a la estudiante y brindar así tranquilidad a su familia.