El periodista Fernando Solabarrieta se sumará al equipo de Bío Bío Deportes, marcando su retorno Radio Bío Bío, que fue su casa radial hace 5 años.

Luego de su salida de TVN, el profesional confirmó su regreso del que tenía “muchas ganas de que sucediera, porque es una radio extraordinaria, que tiene independencia periodística y cuenta con un gran departamento de prensa”.

En declaraciones recogidas por Emol, Solabarrieta indicó que si bien se suma al equipo de deportes de La Radio, se mantendrá en pantalla con Fox Sport Chile. “Fox es mi casa televisiva y Bío Bío es mi casa radial”, calificó.

Consultado por su salida de la estación pública, relató que sintió mucho cariño de la gente y su familia, por cuanto el capítulo ya lo pasó, sin mayores problemas.

“Estoy muy agradecido de toda la gente y muy reconfortado. Uno en la vida espera, más que cualquier beneficio profesional, ese tipo de cariño que recibí en gran manera”, detalló.

A su vez, descartó que esté negociando con otros canales, como Mega y CHV.

Solabarrieta se suma así a Francisco Sagredo, Marco Sotomayor, Pablo Flamm, Alvaro Lara, Roberto Vallejos, Benjamin Benzaquén, Eugenio “Keno” Salinas y Eugenio Figueroa. Y a los relatores: Sebastián Luchsinger, Juan Ramón Cid y Diego Osorio, más un experimentado grupo de profesionales de todas las disciplinas deportivas.

Bío Bío Deportes va de lunes a viernes, en dos horarios: de 14 a 15 horas y de 20 a 21 horas. Sábado y domingo transmisiones en directo desde las canchas del país o de cualquier recinto deportivo.