El español Fernando Alonso declaró este jueves, en la víspera del comienzo del Gran Premio de China, que aspira a finalizar su carrera en la Fórmula 1 en el equipo McLaren, por el que fichó el pasado verano boreal después de abandonar Ferrari.

“Acabaré en McLaren. Creo que tras 15, 16 o 17 años en Fórmula 1, ya habrá sido suficiente. Eso será un tercio de mi vida, con una gran experiencia, con grandes recuerdos, y con grandes amistades. La vida normal comenzará cuando me retire”, señaló el piloto de 33 años.

Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault, ya compitió con McLaren en 2007, pero salió del equipo británico tras una temporada marcada por sus diferencias con Lewis Hamilton, recién llegado entonces a la Fórmula 1.

“Soy afortunado tras haber ganado campeonatos y muchos grandes premios. Ahora me siento más feliz y orgulloso de mi trabajo haciendo las cosas que tenemos que hacer, en vez de ganar trofeos. Hay momentos en los que se llega a un estado de ánimo en los que cambian las prioridades en la vida”, continuó.

El español, que comparte equipo con el también campeón del mundo Jenson Button, ha llegado a McLaren en un momento en el que la histórica formación está muy lejos de Mercedes y de Ferrari, que ganó la última carrera con el monoplaza de Sebastien Vettel.

“En noviembre veremos si acerté o no viniendo a McLaren. Si Ferrari gana el campeonato, habré tomado una mala decisión. Si acaban segundos, habré acertado. En  cinco años acabé segundo tres veces y no quería acabar segundo de nuevo”, explicó sobre su elección de abandonar la mítica Scuderia.