El ex alcalde de Negrete, Edwin Von Jenstchyk, descartó irregularidades y malversación de caudales públicos en su gestión, bajo el argumento que los dineros fueron utilizados dentro del marco legal. Además dijo que los tribunales determinarán si hubo delito.

Los concejales de Negrete Carlos Torres y Sergio Quintana presentaron una querella en contra del Municipio por malversación de caudales públicos, a raíz del traspaso de más de 127 millones de pesos a la Dirección Comunal de Educación y otros 66 millones que se encuentran perdidos.

En esa línea el ex alcalde de la comuna Edwin Von Jenstchyk, argumentó que cuando el Mineduc entregó las primeras remesas de dineros provenientes de la Ley SEP a los municipios en los años 2008 y 2009, no se había dictado el reglamento de la normativa, por ello los dineros fueron utilizados para pagar los sueldos de los docentes, las cotizaciones previsionales y los gastos de mantención de los establecimientos educacionales.

Por lo anterior, Von Jenstchyk aclaró que no malversó dineros públicos ni defraudó al Fisco y que serán los Tribunales quienes determinarán si hubo delito o no.

Respecto a los cerca de 66 millones de pesos desaparecidos, la ex autoridad dijo que los recursos deben estar, sin embargo agregó que tal vez los ocuparon y que ahora se preocupan de recuperarlos, por ello indicó que el actual edil Francisco Melo debió avisar a tiempo de esta situación a Contraloría.

Radio Bío Bío nuevamente trató de comunicarse con el actual alcalde Francisco Melo, sin embargo no ha sido posible, tras el compromiso que él adquirió.