En el 2000, Jennifer López se robó todas las miradas durante la entrega de los premios Grammy, gracias a un atrevido vestido que quedó en la memoria colectiva.

El traje diseñado por Donatella Versace tenía un profundo escote y marcaba la silueta de la cantante a la perfección, por lo cual es considerado como un icono de la moda.

Por supuesto, la prensa de la época no dejó de comentar el atuendo y se generó un furor increíble en torno a la artista. Miles de personas querían ver aquel diseño del que tanto se hablaba, sin embargo, en ese momento no existía el buscador de imágenes de Google.

En una entrevista reciente para la revista norteamericana Elle, el gerente general de la compañía, Eric Schmidt, reveló que ese instante motivó a los ingenieros de la empresa a crear esta herramienta.

“La gente quería más que solo texto, algo que se hizo evidente por primera vez después de los premios Grammy del año 2000, donde Jennifer Lopez lució un vestido verde que, bueno, captó la atención del mundo entero. En aquel momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos una manera directa de ofrecer a los usuarios exactamente lo que querían: Jennifer Lopez llevando aquel vestido. Así nació ‘Google Image Search’”, explicó.

El boom del vestido fue inmediato, incluso el actor David Duchovny, quien acompañó a la cantante a presentar uno de los premios, bromeó sobre el escenario con el traje. “Es la primera vez en cinco o seis años que estoy seguro de que nadie está mirándome a mí”, dijo desatando la risa generalizada de todos.

AFP

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