La agrupación MILES Chile ha generado un gran debate en redes sociales con una campaña que enseña, de forma irónica, cómo abortar en nuestro país.

El primero ellos muestra a una mujer, quien sube unas escaleras y luego se lanza de espalda, todo ello con una voz calma y entregando distintos consejos en cada paso.

El otro video tiene la misma dinámica, pero esta vez lo hace una mujer en la calle, quien se lanza contra un auto y con la barriga como zona de golpe.

Ambos presentan la leyenda: “En Chile un aborto accidental es el único aborto que no es delito“, explicando de esta forma el mensaje que se busca entregar.

Según detalla la agrupación, la idea es “mostrar el problema al que se enfrentan miles de mujeres en Chile, de una forma provocadora, producto de que aún no se encuentra legalizado el aborto terapéutico en nuestro país”.

Asimismo, explican que en el Congreso la idea de aborto terapéutico legal aún se discute, por lo que la campaña pretende dar el impulso y apoyo ciudadano, para que el trámite se apure.