temas del día

Nacional


Comisión de Probidad y Transparencia del Senado parte con exposición del presidente de Corte Suprema

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión para conocer proyectos relativos a la Probidad y Transparencia sesiona a esta hora en el Congreso Nacional. El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, dijo que cuando los organismos del Estado, son afectados en su intimidad, es porque están haciendo un trabajo importante y no nos debemos asustar.

El magistrado señaló que se debe ir perfeccionando la institucionalidad.

Y agregó que en otros países se conforman comisiones para la probidad y transparencia y se deben hacer pequeños cambios, pero constantemente.

De la instancia participan los senadores Felipe Harboe (PPD), Ignacio Walker (DC), Alberto Espina (RN), Alejandro Guillier (IND Pro Nueva Mayoría) y Víctor Perez Varela (UDI).

A la sesión también están invitados el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, el presidente
de Chile Transparente y ex ministro, José Antonio Viera Gallo, la presidente del Colegio de Abogados, Olga Feliú

Además la presidenta del Consejo para la Transparencia, Vivianne Blanlot, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa y el ex presidente del Consejo para la Transparencia, Alejandro Ferreiro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados