Luego de que por 58 votos a favor y 9 en contra, la Cámara de Diputados aprobara la constitución de una comisión investigadora para que indague la arista política del caso Caval, diversas han sido las reacciones en los parlamentarios.

Al respecto, el parlamentario socialista, Juan Luis Castro, acusó que la Ministra Rincón lo amenazó por votar a favor de que se ejecute una comisión.

“Nos cruzamos a la salida de la votación, afuera de la Sala, y ella dijo que todos los que habían votado a favor iban a sufrir las penas del infierno. Me lo dijo a mí, que había votado a favor”, dijo el diputado.

En relación al “lobby de gobierno”, Castro planteó que “entiendo que aquí hubo una gran improvisación, la ministra llegó 5 minutos antes que empezara la votación en Sala, las bancadas habían tomado decisiones en la víspera en cuanto a apoyar porque no podíamos atravesarnos y tener un doble discurso para criticar Penta y no criticar otros hechos graves”.

Además el diputado, señaló que “su llegada fue extemporánea y demuestra una improvisación del equipo de La Moneda de intentar frenar a último minuto lo que era evidente que iba suceder, que iban haber votos oficilistas para investigar en lo político el caso Caval”.

A través de su cuenta de twitter, la ministra desmintió al diputado Castro.