temas del día

Nacional


Cerca de 500 personas marcharon en Valdivia por paro nacional de profesores

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 500 personas, entre profesores, asistentes de la educación y representantes de estudiantes secundarios marcharon en Valdivia, en la movilización nacional convocada para exigir agilidad del proyecto de desmunicipalización que incluye la Reforma Educacional.

Banderas, lienzos y consignas pregonadas a viva voz acompañaron la marcha que partió desde el Colegio de Profesores de la capital de Los Ríos.

Tras el llamado a paro, no se realizaron clases en distintos establecimientos de la zona, situación que los docentes y paradocentes aprovecharon para marchar hasta la Plaza de la República, exigiendo que este año se concrete el proyecto de desmunicipalización, como prometió la presidenta Michelle Bachelet, según dijo el presidente del Colegio de Profesores en Los Ríos, Angel Toro,

Oscar Segura, uno de los dirigentes de los asistentes de la Educación, aseguró que están cansados de no tener respuesta a sus demandas.

Desde los estudiantes secundarios, el presidente del centro de alumnos del Liceo Armando Robles de Valdivia, Vicente Hofmaister, aseguró que el Gobierno debe hacerse cargo de la educación para que sea estatal.

La marcha se desarrolló de manera pacífica por la principal calle de Valdivia, en que además de las consignas alusivas a las demandas de los profesores, también hubo gritos y cánticos repudiando los efectos de casos Penta, Caval y Soquimich.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados