El ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII), Jorge Torres, entregó detalles de la denuncia que interpuso ante el Ministerio Público en contra de fiscales y asistentes por el caso del fraude al FUT, que incluye al Fiscal Carlos Gajardo.

En la entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, Jorge Torres, enfatizó que hay fiscales que hicieron algo que no se condicen con el estado de derecho.

El mismo agregó que el día 5 de agosto, Marisa Navarrete, la abogada que entregó los antecedentes sobre el fraude al FUT al fiscal Gajardo, “señaló que fue a denunciar y entregar antecedentes y eso no calza”, agregando que no hay ningún antecedente de que eso sucedió ni registro.

Respecto al polémico caso fraude al FUT, Navarrete, destacó que “habían antecedentes suficientes para imputar un delito de cohecho”.

En esa línea, la abogada en entrevista con CNN, relató la explicación que se le entregó cuando le informaron que, la denuncia no se quería realizar por parte del director de la época, Alejandro Burr, argumentando que no se quería enemistar con los gremios.

“Llamé al fiscal Carlos Gajardo para decirle que existía un caso grande de importante perjuicio fiscal, donde además hay funcionarios públicos del SII involucrados”, agregó Navarrete.

Durante la entrevista, la abogada se refirió a los informes que se realizaron respecto a lo sucedido y aseguró que “varios no querían denunciar”, por lo que prefirió recurrir personalmente a la oficina de Gajardo.