A más de 5 años del 27F, este 25 de abril se pondrá punto final a los campamentos post teremoto en el país. Ese día los habitantes de tres aldeas de emergencia en Caleta Tumbes, recibirán sus casas ubicadas en los sectores altos de la localidad.

Tuvieron que pasar cinco inviernos, para que 200 familias que resultaron damnificadas por el terremoto y tsunami de 2010 en Caleta Tumbes puedan habitar sus nuevas viviendas.

El próximo sábado 25 de abril recibirán las llaves de sus casas y podrán cambiarse de inmediato, dijo el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien recalcó que finalizado este proceso se terminan los campamentos post terremoto en la zona.

Lilian Bastías, dirigenta de una de las aldeas contó cómo realizarán el anhelado cambio de casa. Serán tres semanas de movimiento constante.

El 14 de abril se realizará una recepción para que todos puedan conocer sus hogares. Carmen Durán, que vive hace 5 años en el campamento, pudo hablar con las autoridades y lo único que quiere es cambiarse pronto.

Las 200 viviendas fueron construidas en los sectores altos de Tumbes y se debió realizar un proceso de urbanización para que el acceso fuera por una de las calles del sector y no por el recinto que pertenece a la Armada.

Las aldeas Meriland, San Juan y Fernando Paz en Talcahuano son las últimas que quedan luego del 27F.