Nacional


Baja convocatoria marca movilización de secundarios en Concepción

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una notoria baja en la convocatoria marcó la movilización de los estudiantes secundarios en Concepción.

La marcha, no autorizada, comenzó en la Plaza Perú y llegó hasta la Plaza Independencia, bajo el resguardo de Carabineros, que acompañó a los estudiantes por O’Higgins, la principal arteria vial.

La vocera de la Fesec Concepción, Tatiana Baeza, señaló que la baja adhesión va a variar dentro de las próximas actividades que se van a estar desarrollando por parte del movimiento estudiantil.

El principal motivo de la marcha es la desmunicipalización, lo que es compartido por los profesores, que en esta jornada también realizaron un proceso de reflexión al interior de los establecimientos.

Las clases se mantuvieron hasta las 10 de la mañana y posteriormente entraron en el proceso de reflexión convocado por los profesores, que según el magisterio, alcanzó un 70% de convocatoria en el caso de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados