Un rotundo fracaso fue el paro de profesores en Puerto Montt luego que sólo 20 docentes llegaran a marchar, obligando a suspender la actividad.

Pese al anuncio hecho por el Colegio de Profesores de la capital de Los Lagos, quienes aseguraban que serían cerca de 1200 los profesores que participarían del paro convocado desde la mesa central.

Según cifras del Departamento de Educación Municipal, a eso de las 10:00 de la mañana sólo 15 de los 75 establecimientos municipales se habían adherido al llamado, situación que se vio reflejada en la marcha que estaba convocada para las 11:00 de la mañana en el frontis del terminal de buses de la ciudad, lugar hasta donde sólo llegaron 20 docentes, obligando a suspender la actividad.

Fredy Subiabre, presidente del Colegio de Profesores en Puerto Montt, se refirió a la baja convocatoria lamentando la situación, asegurando también que muchos docentes se adhieren pero ocupan el tiempo en otras actividades.

Otra vocera del movimiento, Teresita Gallardo, aseguró que es necesario participar del proyecto de carrera docente porque si no hay una contra-propuesta, sólo habrá que acatar.

Cabe precisar que según las declaraciones del Colegio Comunal de Profesores, muchos de sus colegas que se adhirieron al paro no hicieron clases, sin embargo, la participación tanto en la jornada reflexiva, programada para las primeras tres horas de la mañana y en la marcha fue prácticamente nula.