El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, admitió este jueves que será difícil para los ‘Gunners’ acortar la distancia con el líder Chelsea en la Premier League 2014-2015 y sólo piensa en mantener la buena racha para terminar de la mejor forma el campeonato inglés.

Gracias a una serie de triunfos en línea, el elenco donde brilla el delantero nacional Alexis se ubicó en un expectante segundo lugar en la tabla, superando al Manchester City de Manuel Pellegrini. No obstante, Wenger ve difícil poder alcanzar a la escuadra de José Mourinho.

A falta de siete fechas, Arsenal es sublíder con 63 puntos, a siete de los de ‘Stamford Bridge’, que tienen además un partido menos.

Respecto a la situación en la tabla, el estratego de los ‘Gunners’ indicó que “miramos para atrás y hay otros tratando de alcanzarnos, frente a nosotros hay una gran distancia con Chelsea, pero trabajaremos duro en reducirla. Ambos tenemos un calendario difícil, pero lo único que podemos hacer es preocuparnos por nuestro fixture”.

Eso sí, lo que más le preocupa al técnico de origen francés es conservar el sólido rendimiento que exhiben en el tiempo, pensando además que están en las semifinales de la FA Cup.

“El objetivo del trabajo durante la temporada es que el equipo se haga más fuerte y nosotros aún tenemos muchos desafíos. Estamos en una buena forma y el equipo tiene una buena dinámica. Ojalá podamos mantener esto hasta el final y ahí veremos dónde terminamos”, apuntó.

Por último, el DT del ‘Niño Maravilla’ lamentó los puntos dejados en el camino en el inicio de la actual temporada, unidades que hoy los podría tener en la cima o peleando palmo a palmo con el Chelsea un título esquivo desde la campaña 2003-2004.

“Tuvimos algunos problemas al inicio de temporada comparado con el año pasado. Hubo muchos jugadores fuera entre cuatro y cinco meses después del Mundial Brasil 2014, y desde que encontramos la cohesión en el fondo, sentimos que nos movimos hacía adelante”, sentenció.