El choque entre una camioneta y un camión en el kilómetro 529 de la Ruta 5 Norte, dejó como trágico resultado dos funcionarias del Serviu fallecidas.

La colisión se produjo a cerca de las 09:30hrs de este jueves, específicamente en la cuesta Buenos Aires en la Región de Coquimbo, cuando 4 funcionarios Serviu que viajaban a la zona de Alto del Carmen.

Los trabajadores estaban cumpliendo labores de catastro de viviendas dañadas por la emergencia del Norte desde hace dos semanas.

En el sitio del suceso trabaja personal de Carabineros para determinar las causas de este fatal accidente.

Tanto la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, como el subsecretario, Jaime Romero, se trasladaron a la Región de Coquimbo para acompañar a las familias y cerciorarse en terreno de la tragedia.

Además, el director del Serviu de Coquimbo, Ángelo Montaño, estuvo durante la mañana en el lugar del accidente y actualmente se encuentra en el Hospital de Coquimbo, acompañando a los familiares.

En un comunicado, el Minvu expresó que “reiteramos nuestro pesar por este accidente y valoramos profundamente el trabajo que realizan en terreno todos nuestros funcionarios de Serviu y Seremi, desplegados en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta por la emergencia en el Norte”.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó que “el Gobierno expresa su solidaridad y condolencias a sus familiares”.

El secretario de Estado, también expresó que, como Gobierno, “reiteramos nuestro pesar por este accidente y valoramos profundamente el trabajo que realizan en terreno todos los funcionarios públicos, como expresión de su compromiso solidario con los afectados por la emergencia en el Norte”.