Internacional
Tráfico aéreo de Francia perturbado por huelga de controladores aéreos
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una huelga de controladores a√©reos provoc√≥ el mi√©rcoles fuertes perturbaciones del tr√°fico en Francia, donde las compa√Ī√≠as debieron anular hasta un 40% de los vuelos previstos.

El tr√°fico en los aeropuertos parisinos de Orly y Charles de Gaulle-Roissy estuvo acorde a los previsto con “anulaciones programadas”, pero no de √ļltimo minuto.

Al principio de la jornada se registraron retrasos que “podr√≠an acumularse y ser m√°s importantes” en el correr del d√≠a, indicaron las fuentes aeroportuarias.

La compa√Ī√≠a Air France mantuvo 60% de sus vuelos. Mientras que la compa√Ī√≠a de bajo costo Ryanair anul√≥ mas de 205 vuelos.

La huelga continuará el jueves, ya que el SNCTA, principal sindicato de los controladores aéreos, que representa a la mitad de los 4.000 funcionarios, llamó a varios paros laborales de dos o más días.

El próximo está previsto del 16 al 18 de abril y el tercero del 29 de abril al 2 de mayo.

El sindicato reclama negociaciones sobre la organizaci√≥n del trabajo y sobre la edad de jubilaci√≥n, que es de 57 a√Īos actualmente y el gobierno quiere llevar a los 59 a√Īos.

La huelga afectó también a los aeropuertos de provincia.

En el aeropuerto Lyon Saint-Exupéry fueron anulados 32% de los vuelos y en el de Toulouse-Blagnac 535 de los vuelos no despegaron.

El secretario franc√©s de Transportes, Alain Vidalies, lament√≥ que el sindicato haya “optado por la huelga cuando ni siquiera comenzaron las negociaciones”, cuya primera reuni√≥n est√° prevista para el 13 de abril.

URL CORTA: http://rbb.cl/c2u0
Tendencias Ahora