Nacional


Trabajadores mineros encabezaron protesta mientras Natalia Compagnon declara en Fiscalía de Rancagua

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente al edificio que alberga la Fiscalía Regional de Rancagua, una veintena de trabajadores del Sindicato Siteco, que agrupa a contratistas y subcontratistas de la gran minería, protagonizó una ruidosa protesta.

Hasta dicho lugar poco antes de las 09:00 horas llegó la socia de Caval y nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, junto a su defensora, la abogada Jessica Norambuena que además se desempeña como profesora de la Universidad San Sebastián y lka Universidad Central.

Según afirmó Jorge Peña Maturana, presidente del sindicato, la manifestación está motivada por la presunta complicidad de Andrónico Luksic -cuyo grupo mantiene empresas mineras- con este caso que indaga el Ministerio Público.

Compagnon acudió para ser interrogada en el quinto piso del edificio por las presuntas irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí, diligencia que encabeza el fiscal jefe de Rancagua, Luis Toledo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados