temas del día

Nacional


Trabajadores de Cecinas Llanquihue mantienen huelga tras no llegar a acuerdo con la empresa

@mauroelbueno | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

161 trabajadores de Cecinas Llanquihue se encuentran en huelga legal tras no llegar a un acuerdo con la empresa por un aumento salarial.

El sindicato de trabajadores de la empresa Cecinas Llanquihue realizó una movilización en las afueras de la planta Modinger Hermanos, luego de que no lograran llegar a un acuerdo por un reajuste salarial.

Los dirigentes manifestaron que mediante varias instancias trataron de hablar con la empresa, pero al no llegar a una resolución en los sueldos, garantías y beneficios se optó por realizar la huelga legal.

El presidente del sindicato de la empresa Cecinas Llanquihue, Luis Vegas, indicó que los empleadores exigen una igualdad en el salario, señalando que se encuentran a la espera de una respuesta de parte de la Gerencia.

El director regional del Trabajo, Miguel López, señaló que la disposición del departamento tiene por objetivo informar y entregar todas las alternativas necesarias para que los trabajadores puedan llegar a un acuerdo y el conflicto termine.

El presidente del sindicato recalcó que dentro de las próximas horas se espera una respuesta de parte de la directiva de la empresa y llegar a un acuerdo en el contrato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados