Los San Antonio Spurs, campeones defensores y clasificados para los playoffs del 2015, vencieron este martes en la NBA a los Oklahoma City Thunder con amplio marcador de 113 a 88.

Mientras los Spurs continúan funcionando, el OKC puede ser todavía eliminado de la postemporada.

El alero Kawhi Leonard logró 26 puntos en sólo 24 minutos, y los Spurs dominaron desde el principio y pusieron al Thunder a temblar rumbo a los playoffs con la cuarta derrota consecutivas.

Los del Thunder luchan aferradamente con los New Orleans Pelicans por el octavo y último puesto para los playoffs por la Conferencia Oeste.

San Antonio disparó para un 52,8% en tiros de campo en su octava victoria al hilo.

Los campeones reinantes de la NBA también aprietan la carrera en la División Suroeste, cerrando a 1 y 1/2 juegos del primer lugar (Houston Rockets) y solo medio del segundo puesto (Memphis Grizzlies).

El armador Russell Westbrook fue el mejor por OKC con 17 puntos y seis robos de balones, pero ningún otro jugador del Thunder anotó más de 11 tantos.

San Antonio cruzó el descanso intermedio con amplia ventaja de 63-41, con 23 de los puntos de Leonard en los dos primeros cuartos.

Leonard ha promediado 21.5 puntos durante los últimos seis partidos de los Spurs.

En Atlanta, los ya clasificados por la Conferencia Este los Hawks sometieron a los Memphis Grizzlies también por paliza de 96-69.

DeMarre Carroll, Mike Muscala y Jeff Teague anotaron 16 puntos cada uno por los Hawks.

Muscala capturó siete rebotes y le arrebató cuatro balones a los rivales, para ayudar en la quinta victoria de los Hawks en los últimos siete encuentros.

El pívot dominicano Al Horford totalizó 14 puntos y cinco rebotes y Kent Bazemore logró nueve tablas por los ganadores.

Los anfitriones ya habían asegurado la ventaja de campo en la Conferencia Este antes del choque del martes. La victoria sobre Phoenix fue la número 58 del equipo, un récord de la franquicia para una sola temporada.

Gerald Green anotó 15 puntos desde la banca por Phoenix, que ha perdido seis de sus últimos siete partidos.

Los Suns fueron una vez más sin Brandon Knight y Alex Len, que están fuera por lesiones.

En Miami, el armador esloveno Goran Dragic anotó 28 puntos, 11 de ellos en el cuarto parcial, para guiar a los anfitriones Heat en un triunfo de 105-100 sobre los Charlotte Hornets.

Con la victoria, el quinteto de la ´Capital del Sol´ se mantiene con aspiraciones de avanzar a la postemporada, mientras que alejaron a los Hornets en esa zona.

El Heat se acercó a medio juego detrás de los Boston Celtics por el octavo y último puesto de la Conferencia Este para avanzar a la postemporada.

“Este fue ya para nosotros un partido de playoffs”, dijo Dragic. “Esta noche era una victoria obligatoria para nosotros”.

El sudanés Luol Deng registró 21 puntos y seis rebotes y Dwyane Wade agregó 19 tantos y cinco asistencias por Miami, que rompió una racha de cuatro derrotas seguidas.

Gerald Henderson anotó 29 puntos, mientras que el congoleño Bismack Biyombo suministra 12 puntos y 12 rebotes para los Hornets, que han perdido seis de sus últimos nueve partidos.

Con la derrota, Charlotte se fue ahora a dos juegos detrás de los Celtics.

En otro resultado de la jornada, los New Orleans Pelicans sorprendieron a los Golden State Warriors con pizarra de 103-100.