Sin variación significativa tras la actividad registrada el domingo y que generó que el alcalde de Pucón, Carlos Barra, ordenara cinco toques de sirena de Bomberos en la comuna, se mantiene el comportamiento del volcán Villarrica.

El director interino de Onemi Araucanía, Juan Cayupi, precisó que no se han reportado mayores alteraciones en el macizo que permanece bajo Alerta Amarilla para las personas y Técnica Naranja para los científicos.

Al ser consultado por la alerta que el domingo activó el alcalde de Pucón ordenando el toque de sirena de los cuarteles de Bomberos, el director regional subrogante de la Onemi precisó que el jefe comunal cuenta con un equipo de radiocomunicaciones que le permite oír directamente la situación técnica que reporta el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, OVDAS, además del contacto por línea telefónica.

Juan Cayupi y Carlos Barra sostuvieron una reunión este miércoles en instalaciones de la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI en Temuco, para precisamente abordar nuevamente el protocolo de emergencia y la coordinación ante un eventual incremento de la actividad del Volcán Villarrica.