Nacional


Senadis en Los Ríos trabaja en plan e instructivo de emergencia para discapacitados

Jos van Galen (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el peligro latente que representa el Volcán Villarica para las personas discapacitadas que se encontrarían en la zona de Coñaripe y los sectores rurales aledaños al macizo, la directora del Senadis en Los Ríos, Karina Riquelme, aseguró que se está realizando un trabajo en conjunto con la Onemi, el Cesfam y la agrupación esperanza de Coñaripe, para levantar información de las personas en situación de discapacidad que vivan es sectores rurales, para orientarlos sobre lo que deben hacer en situaciones de emergencia.

Además la encargada del Servicio Nacional de la Discapacidad en la región indicó que está generando un plan e instructivo de emergencia que serviría como referencia para otras regiones.

Asimismo, Riquelme agregó que también se ha estado enseñado la auto-evacuación, desarrollándose un trabajo extra con la Onemi para personas de alta dependencia, además de señalar que como servicio se realizó una evaluación de los albergues para discapacitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados