La Municipalidad de San Pedro de la Paz lanzó un nuevo centro de atención integral para víctimas de delitos violentos para dar contención psicológica y apoyo a la salud mental de los vecinos.

Gracias a una inversión de 17 millones de pesos, financiada por el Gobierno Regional, la Municipalidad de San Pedro de la Paz ya puede ofrecer a sus vecinos el servicio gratuito, de apoyo psicológico y social a quienes han sido víctimas de algún delito violento.

Jorge León, encargado del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Pedro de la Paz señaló que este centro está para asistir a familias que han sufrido episodios como robo con intimidación, secuestro, violencia intrafamiliar, delitos sexuales entre otros.

Carla Olivares, psicóloga del equipo tratante explicó que este Centro apoya a personas que han sido objeto de delitos graves o gravísimos, y que producto de esto se generen cuadros de ansiedad que alteren de manera importante “la vida normal” del afectado.

Los pacientes pueden ser derivados desde Carabineros, Centros de Salud o pueden acudir de manera espontánea hasta el municipio y pedir ayuda si la consideran necesaria.