La presidenta Michelle Bachelet afirmó este miércoles que no piensa ni ha pensado renunciar, refiriéndose a los rumores surgidos en medio de la crisis política y la caída de su popularidad que enfrenta por el presunto caso de corrupción que involucra a su hijo.

“Por si acaso, si alguien tiene dudas, yo no he renunciado y no pienso hacerlo, ni siquiera sé cómo se haría constitucionalmente”, dijo Bachelet este miércoles en un encuentro con corresponsales extranjeros.

“Y no sólo no renunciar, sino que vamos a seguir trabajando en lo que nos comprometimos con el país”, agregó.

Bachelet respondió de esta forma a las versiones surgidas el fin de semana en que se mencionaba la eventual renuncia de la mandataria, en medio de la crisis política que enfrenta tras el estallido del escándalo inmobiliario que involucra a su hijo mayor.

Sebastián Dávalos, el hijo mayor de la mandataria, es investigado por la justicia luego de que la empresa de la que su esposa es dueña del 50% comprara terrenos en Machalí a través de un crédito por $6.500 millones que él mismo gestionó ante el controlador del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

El préstamo había sido rechazado antes por otras instituciones bancarias por la insolvencia de la compañía.

Los terrenos luego fueron vendidos a un mayor precio, por un proyectado cambio en el uso de suelo, desde agrícola a residencial, obteniendo Caval una ganancia de casi cinco millones de dólares.

Bachelet, que llegó al gobierno prometiendo acabar con los privilegios de los poderosos, ha sufrido una brusca caída de su popularidad por este caso.