La prensa mexicana no tuvo dudas en afirmar que Colo Colo se quedó merecidamente con los tres puntos ante Atlas de Guadalajara, luego de vencer por 3-1 como visitante por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2015.

Una victoria que dejó al cuadro albo al frente de su zona, con nueve puntos, dando un paso enorme en su intención de clasificar a los octavos de final del certamen continental.

El portal Mundo Deportivo sostuvo que “Atlas fue sepultado por Colo Colo en el Jalisco”, agregando que “los dos equipos se fueron al descanso con la igualada en el marcador, pero siendo mejor la escuadra chilena”.

Milenio, en tanto, tituló “Colo Colo los caciqueó” y en la crónica señala que el cuadro chileno “fue mandón y se daba un festín con el balón en los pies… Muy pronto los dirigidos por Héctor Tapia silenciaron al Jalisco. Jean Beausejour ganó las espaldas del joven Carlos Arreola, ingresó al área a toda velocidad y cerca de la línea final envió un servicio templado que, en el segundo poste fue rematado con la cabeza por Esteban Paredes para decretar la ventaja momentánea de la visita”.

Además, La Prensa puso énfasis en el pobre desempeño defensivo de los ‘Zorros’, cuadro que no contó anoche con el volante chileno Rodrigo Millar por lesión (pubalgia).

“La desastrosa noche defensiva del Atlas tuvo su colofón en tiempo agregado, en una salida de Vilar quien, falto de decisión, no atinó a cortar un balón por aire, que Leonardo Cáceres le ganó, para poner el 3-1 y dejar ‘heridos de muerte’ a los Zorros”, apuntó.

Por último, Récord publicó que “Colo Colo deja un Atlas herido en Copa Libertadores”, añadiendo que “con este resultado, Atlas se queda con tres puntos y complica su pase a la siguiente ronda en el torneo continental. Por su parte, Colo Colo llegó a 9 unidades y está cerca de amarrar su boleto a la siguiente ronda”.