Nacional


Políticos involucrados en Caso Penta podrían ser formalizados en abril

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los políticos involucrados en la indagatoria por el caso Penta -que investiga el fiscal nacional Sabas Chahuán y el equipo de persecutores compuesto por Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y Emiliano Arias- serían formalizados este mes, según confirmaron fuentes de Radio Bío Bío.

La Fiscalía espera terminar con la toma de declaraciones de políticos que incluye mañana el testimonio voluntario de la senadora de la Unión Demócrata Independiente, Ena Von Baer.

La parlamentaria y ex ministra secretaria general de Gobierno, debido a que cuenta con fuero parlamentario, prestar su testimonio en las dependencias del estudio de abogados Balmaceda y Cox, oficina que también defiende a Jovino Novoa..

Las mismas fuentes confirmaron que, además, por la arista SQM declarará este jueves el gerente general de la minera no metálica, Patricio de Solminihac, que en la primera cita no lo hizo ya que solicitó tener mayores antecedentes del caso.

Para el viernes, en tanto, se agendó la declaración del vicepresidente de Finanzas de Soquimich, Ricardo Ramos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados