temas del día

Cultura


Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana fue ovacionada en el inicio de Temporada

Marc Danel y Maria Fernanda Morris, FOJI (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la participación del violinista francés Marc Danel y dirigida por el maestro Felipe Hidalgo, la orquesta interpretó en una primera parte “Brandenburgués N° 3, Sol mayor”, seguido de “Concierto de Violín La menor” y “Concierto de Violín Mi mayor” de Johann Sebastian Bach.

Después se sumó a la orquesta María Fernanda Morris para interpretar un dueto de violines junto a Danel en “Concierto para dos violines Re menor”, también del compositor clásico alemán, provocando la ovación de los cerca de 400 asistentes que llegaron hasta la Parroquia San Lázaro de la comuna de Santiago.

La Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana inició oficialmente la Temporada de Conciertos 2015 de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile con este primer concierto oficial de la FOJI que protagonizó el elenco estudiantil, y que contó con la presencia de la ministra de Cultura Claudia Barattini, la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, y el Director Ejecutivo de la FOJI, Walter Valdebenito.

Este año la Temporada de la FOJI sumó nuevos espacios al incorporar la Sala Corpartes con tres conciertos; Centro Cultural Gabriela Mistral, con dos presentaciones oficiales y otras de extensión como Conciertos Educacionales; Museo de la Memoria, con un concierto; Teatro Oriente, que recibirá a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en el mes de julio; y el Teatro Baquedano, que se vestirá de gala el próximo 6 de mayo para la celebración del decimocuarto aniversario de la FOJI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados