Tras la reunión sostenida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), y que fue encabezada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se entregó un nuevo balance de la situación de emergencia que afecta a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

En relación a la situación en la zona norte del país, se informó que el Servicio Médico Legal ha reportado 26 personas fallecidas, mientras que las denuncias por presunta desgracia realizadas a Carabineros y PDI señalan que son 125 las personas que permanecen desaparecidas. Además, se reiteró que al momento 29.741 personas se encuentran damnificadas.

En cuanto a la limpieza de calles, las autoridades indicaron que se ha alcanzado un 60% en la ciudad de Copiapó, mientras que en otras comunas de la región se ha logrado el despeje de las arterias principales.

Por su parte, las labores de limpieza de las viviendas se han visto reforzadas con personal de Ejército, que ha colaborado desplegando a más de 300 efectivos en la Región de Atacama.

Las autoridades indicaron que en las regiones afectadas se han desplegado 16 aeronaves, 3.349 efectivos de Ejército, 311 de la Armada, 130 de la Fuerza Aérea de Chile, 913 de Carabineros y 234 de la Policía de investigaciones. A su vez, 383 funcionarios de salud, 355 bomberos, además de distintas organizaciones del voluntariado colaboran con las labores de ayuda en la zona.