En Universidad de Chile ya dan por cerrado el Torneo de Clausura y se encuentran de lleno pensando en la próxima temporada, viendo refuerzos y dejando partir a los jugadores que no han rendido de buena manera en los azules.

El volante uruguayo Maxi Rodríguez es uno de los que posiblemente podría dejar la “U”, ante su bajo rendimiento y el alto monto económico que exige Gremio, dueño de su pase, por continuar en la institución universitaria.

A raíz de las especulaciones, el jugador agradeció a Lasarte por haberlo traído al “romántico viajero”, además de las palabras que el técnico tuvo para defender la baja del volante, señalando que “en cualquier otra circunstancia, haciendo una pretemporada adecuada, su rendimiento sería totalmente diferente”.

“El hizo mucho para que yo esté acá y esperaremos para ver que pasará con él y con todo el grupo. Haré todo lo posible por quedarme, no va más allá de la parte económica, uno quiere jugar al fútbol y no le importa tanto el dinero. La renovación va a depender de estos próximos 6 partidos, quedan muchos por jugar y esperaremos a ver que sucede”, sentenció.

Además, el jugador no escondió su deseo de seguir en la “U”, pese a las dificultades que se han presentado, y aclaró que si de él dependiera seguir elegiría quedarse en Universidad de Chile.

“Si yo tengo la oportunidad de decir si me quiero quedar voy a dar todo para poder seguir en el club, pero será difícil porque Gremio está pidiendo mucho dinero, pero de mi parte haré todo lo posible por estar en la “U”. Pienso que puedo dar más y aportar al equipo y ojalá pueda seguir en el club”, finalizó.