Busca una revancha. El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aseguró que espera continuar la próxima temporada en el conjunto azul para mejorar la imagen exhibida por el equipo en el presente semestre.

Con un inexplicable semestre luego de salir campeón, en donde mantuvo el grueso del plantel, quedando tempranamente fuera de carrera en el torneo local y muy complicado en Copa Libertadores, el estretega charrúa fue claro para asegurar que espera tener la posibilidad de enmendar el rumbo y pelear de nuevo por un título.

“El club va a plantear algunas pautas y nosotros también, como presupuesto y cantidad de jugadores en el plantel por ejemplo. Me encantaría quedarme porque me siento en deuda con el club, quiero una revancha”, aseguró el uruguayo quien además confesó que se ha reunido con la comisión de fútbol, pero no trató su continuidad, sino que temas netamente de jugadores del club.

En cuanto a su participación en Copa Libertadores, donde matemáticamente aún cuenta con chances de conseguir un boleto a los octavos de final, Lasarte aseguró que lucharán hasta el final, aunque tienen claro que no depende exclusivamente de ellos.

“Sabemos que es una situación límite y con dificultad porque no dependemos de nosotros. Hasta el final hay que pelear, la obligación es pelear hasta el final. De momento la ilusión permanece”, sentenció en conversación con Bío Bío Deportes.

Al momento de analizar el extraño semestre del romántico viajero, y si sus ausencias producto de una lesión en la espalda pudo influir en el relajo de los jugadores, Lasarte comentó que si bien se ausentó, hay diversos factores y no se debe exclusivamente a problema médico.

“Contaminó la ausencia por la lesión, pero hubo otros aspectos. Cuando uno no está al 100% los jugadores se pueden relajar o el rigor, la disciplina o incluso el convencimiento (no es el mismo)”, sostuvo el entrenador.

Respecto a los refuerzos que sumó Universidad de Chile para este semestre, Lasarte fue claro en comentar en que estos quizás no tuvieron la relación con los jugadores que dejaron el plantel.

“Yo me equivoqué, cuando el equipo vendió a Rubio tuve que haberme marchado. Vender al goleador era significativo, pero si alguien pone en la mesa el dinero que estaba pactado como pauta de salida es difícil y el jugador se quería marchar. Además la situación de Marín. Es posible que las contrataciones no necesariamente estuvieron relacionadas a las salidas que tuvimos”, comentó.

Finalmente al ser consultado por un posible regreso a Nacional de Uruguay, donde ya dirigió con un exitoso paso, Lasarte fue claro para descartar cualquier negociación en la actualidad, pero no escondió sus deseos de regresar a dicha institución en el futuro.

“Tuve la suerte de un gran periodos de jugadores y títulos conseguidos. No hay nada, me gustaría en un futuro volver a Nacional porque lo siento mi casa, pero no sé si es ahora”, sentenció.