Muchos jugadores profesionales coinciden en que no hay mayor honor que defender los colores de la selección nacional de su país, en cualquier disciplina.

Dicha pasión provoca que muchas veces realicen lo imposible por estar con su combinado nacional, aunque no en todas el final de la historia es el que se esperaba.

Es lo que ocurrió con Lyle Taylor, quien milita en el Partick Thistle escocés, y quien pese a tener la posibilidad de jugar por la selección de Inglaterra, en caso de ser nominado, optó por honrar sus raíces y defender los colores del combinado de Isla Montserrat, una isla del caribe que es dependiente de Reino Unido y que tomaba parte en la primera fase de las clasificatorias de la Concacaf.

Específicamente, Isla Montserrat enfrentó a Curaçao, que dirige técnicamente el holandés Patrick Kluivert, y aunque hizo una travesía completa por llegar, el resultado no fue el mejor.

“Estuve once días. En este tiempo me subí en 12 aviones y dos barcos. Recorrí casi 15 mil kilómetros”, reconoció el jugador que tuvo que pasar por Glasgow, Londres, Barbados, St. Martin, Antigua y Barbuda, Curaçao, St. Kitts and Nevis, Antigua y Barbuda e Isla Montserrat.

En lo netamente deportivo su combinado quedó eliminado tras caer 1-2 y luego empatar a 2-2, quedando fuera de carrera por llegar a Rusia 2018, sin embargo, para Taylor fue una positiva experiencia.

“He podido representar a mi país y la cara de felicidad que vi en mi familia no se paga con dinero”, cerró el jugador al The Mirror inglés.

Itinerario de viaje de Taylor
Viaje 1: Glasgow a Londres
Viaje 2: Londres a Barbados
Viaje 3: Barbados a St Martin
Viaje 4: St Martin a Antigua
Viaje 5: Antigua a Curacao
Viaje 6: Curacao a Antigua
Viaje 7: Antigua a St Martin
Viaje 8: St Martin a St Kitts
Viaje 9: St Kitts a Curacao
Viaje 10: Curacao a Antigua
Viaje 11: Antigua a Montserrat (en barco)
Viaje 12: Montserrat a Antigua (en barco)
Viaje 13: Antigua a London
Viaje 14: London a Glasgow