Surgen nuevos antecedentes tras tragedia registrada este lunes en una zona rural de Río Negro, luego que un hombre de 29 años atacara a martillazos a su esposa, su suegra y también a su hijo, tras lo cual incendió la casa con él dentro, muriendo calcinado. Dentro de las hipótesis a investigar se suma que el sujeto habría descubierto hace poco tiempo que era adoptado.

Radio Bío Bío conversó con el fiscal adjunto de Río Negro, José Vivallo, quien relató que los presuntos restos de Luis Zúñiga Álvarez permanecen en dependencias del Servicio Médico Legal, toda vez que el alto grado de carbonización del cuerpo impide un reconocimiento visual, por lo que han debido remitir muestras de ADN a Concepción, sumándose la dificultad que no hay lazo sanguíneo con su actual familia que permita ratificar que se trata de este joven padre.

En la ocasión, Vivallo señaló que actualmente es fundamental que las tres víctimas entreguen su versión de lo acaecido, relato crucial para poder esclarecer lo sucedido al interior de la vivienda.

Dentro de las hipótesis que se barajan, existe la posibilidad que el hombre haya padecido un cuadro depresivo ya que hace poco tiempo se habría enterado que era adoptado, y ésta habría sido la razón para agredir a su familia. Según el persecutor, hasta el momento no se descarta ninguna teoría.

Pese a las diligencias instruidas por la Fiscalía de Río Negro, hasta estas dependencias llegaron familiares de Zúñiga a exigir explicaciones frente a la demora en la entrega del cuerpo. A través de un video ellos acusaron cierto descriterio por parte de los funcionarios, aludiendo que no habían entregado mayores detalles, pero fueron amenazados con que los desalojarían de lugar con Carabineros, según contó el hermano del fallecido, Cristian Zúñiga.

Por lo anterior añadió, es que están analizando la situación vivida y recibiendo orientación sobre si seguir o no alguna medida contra los funcionarios.

Al respecto, el fiscal José Vivallo explicó que efectivamente acudió tanto el padre como el hermano adoptivo, donde se les explicó detalladamente que al no tener ellos un lazo sanguíneo no se podía realizar un examen comparativo de ADN, para comprobar que la persona fallecida era Luis, y mientras no se concreten los análisis en Concepción, simplemente no se puede autorizar la entrega del cuerpo.

Durante el fin de semana, tras el ataque con un elemento contundente, el hijo del hombre resultó gravemente herido y con riesgo vital, y si bien salió de dicho cuadro aún permanece en estado crítico, siendo monitoreado constantemente por el equipo médico que lo asiste. En tanto, quien fue su pareja y su suegra resultaron con lesiones menos graves.