La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró como nuevo presidente del Consejo Nacional de Educación (CNED) al académico Pedro Montt Leiva para el período 2015-2021.

La autoridad iniciará sus funciones el próximo 9 de abril. Montt es profesor de Ciencias Naturales y Química de la Universidad Católica y Licenciado en Ciencias Básicas de la Universidad de Chile, con estudios de M. Ph. en la Universidad de Lincoln, Reino Unido.

Montt Leiva actualmente se desempeña en programas de maestría en gestión educativa y liderazgo pedagógico y de currículum y evaluación de la Universidad del Desarrollo (2010 a la fecha; 2014 a la fecha) y de gestión y liderazgo de la Universidad Central (2007 a 2014).

Asimismo, se desempeña en el programa de formación general para alumnos de pre grado de la Universidad Diego Portales (2010 a la fecha).

A su vez es investigador asociado del Centro de Estudios del Desarrollo (CED) (2010 a la fecha) y colabora con el Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEPP, Argentina) (2006 a la fecha).

El nuevo presidente del CNED cuenta con una amplia trayectoria en el aparato estatal, ya que desde abril de 2012 a la fecha se ha desempeñado como consejero de dicha institución.

Anteriormente entre los años 2001 y 2004 fue jefe de la División de Educación General del Mineduc. Fue Subsecretario de Educación durante la administración del Presidente Ricardo Lagos (de 2004 a marzo de 2006) y se desempeñó como jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación desde el 2006 hasta el 2009.

Además ha aportado en la realización de consultorías al Ministerio de Educación del Ecuador (2011) y a la Secretaria de Educación de México (Educación Básica, 2013).

También Montt ha dirigido diversos proyectos ministeriales de apoyo a los establecimientos educacionales, así como políticas referidas al diseño curricular, textos escolares y medición de la calidad de la educación (Simce).

Sep México | @SEP_mx

Sep México | @SEP_mx