Nacional


Funcionarios de Sernapesca exigen mejoras laborales y salariales: no se descartan movilizaciones

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de alerta y sin descartar movilizaciones se encuentran los trabajadores del Servicio Nacional de Pesca, quienes demandan mejoras laborales y salariales.

El presidente regional de la Asociación de Funcionarios de Sernapesca -AFUS- Jonathan Lagos, indicó que hoy día un 80% de la dotación se encuentra a contrata, mientras que el 20% restante forma parte de la planta del servicio, situación que a juicio de los trabajadores debería revertirse.

El presidente regional de la AFUS sostuvo que no se les reconoce el rol fiscalizador que realizan, al menos en términos salariales, por lo que hoy día demandan lo que denominan un bono de paridad como una asignación de estimulo de fiscalización.

Jonathan Lagos indicó que entre las demandas solicitan otorgar al director la facultad para contratar seguros de vida para los funcionarios, principalmente, por la precariedad del trabajo en terreno y los riesgos que supone.

Puntualizar que el Senador de La Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, se reunió con representantes de la Asociación de Funcionarios de Sernapesca, quienes solicitaron su apoyo político para impulsar un proyecto de mejora funcionaria.

Quinteros comprometió su apoyo para atender las demandas de este sector, convocándolos en las próximas semanas a la Comisión de Pesca del Senado para que puedan exponer sus inquietudes y demandas en esta instancia.

De acuerdo al Presidente regional de la AFUS, Jonathan Lagos, en este momento la dirigencia nacional se encuentra en conversaciones con el Gobierno, asegurando que se mantiene abiertos la diálogo, sin descartar movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados