El delantero de Colo Colo Esteban Paredes, fue la gran figura del excelente triunfo que logró el plantel que dirige técnicamente Héctor Tapia en su visita al Atlas de México, en el marco de la Copa Libertadores.

De hecho, el atacante marcó dos anotaciones de buena factura y llegó a 99 tantos oficiales con la camiseta del ‘Cacique’. Eso sí, para él son 100, como lo explicó al Diario La Cuarta en un breve repaso a su carrera en el ‘Popular’.

“Ahora entiendo por qué decían que tenía uno menos. Pero el gol contra Cobresal lo cuento”, afirmó Paredes, recordando el golazo que marcó en el Apertura 2011 para el empate a 2 ante los nortinos. El tema es que Colo Colo fue castigado por mala inscripción de Joan Muñoz y el resultado quedó 0-2 en contra de los albos, por ende, su tanto quedó invalidado de los registros oficiales.

En la misma nota con el citado medio, el delantero repasó también sus duelos contra Universidad, uno de los equipos al que más goles le ha marcado desde su llegada al conjunto de Macul (8).

Pero no fue todo. En relación con lo mismo, Paredes se refirió a su ‘rivalidad’ con el portero de la ‘U’, Johnny Herrera: “Si me lo preguntas… ¡sí, estoy feliz de ser el verdugo de Herrera!”, admitió el ariete, que ha perforado en 10 ocasiones el arco del meta azul.

“Uno en los clásicos juega con todo el corazón y siempre trata de hacer las cosas bien. Claro que lo importante es que con mis compañeros le hemos dado alegría a nuestra gente en los últimos cuatro partidos”, especificó el también ex Santiago Morning.

Finalmente, Esteban Paredes recordó su primer gol con elenco colocolino (a La Serena en el Clausura 2009) y reconoció que “ese día estaba un poco temeroso”. Además, escogió tanto a la Universidad Católica en la final de ese mismo año como ‘el más trascendental’ de su carrera’: “Habíamos empatado a dos en el Monumental y luego íbamos perdiendo 1-0 a los 30 segundos, pero lo dimos vuelta y ganamos 4-2″, concluyó.