Tecnología


Estas son las 20 mejores fotografías tomadas por un celular

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la aparición de los smartphones y su capacidad de sacar fotos, decenas de personas se han interesado en de vez en cuando sacar una que otra instantánea, que consideran destacable.

La comida, los paisajes, personas, o situaciones aleatorias, son blanco eterno de quienes andamos con un celular medianamente decente, con la capacidad de registrar una de esas cosas.

Pues Sony sabe de esto y organizó a comienzos de año un concurso para dar con la mejor foto captada por un celular. No importaba la marca, ni modelo, ni tampoco de dónde venía. La idea era dar con ella.

Para esto, junto a Anna Dickson, Directora de fotografía del Huffington Post (US); Chris Hudson, Editor de arte del National Geographic Traveller (UK); Anthony Lepinay, Fotógrafo y Director creativo (Francia); Alvin Soon, Editor asociado de HWM and HardwareZone.com (Singapur); y Evgeny Tchebotarev, CPO y Cofundadora de 500px (Canadá), quienes eligieron las 20 mejores de las miles que llegaron.

Así, entre el 10 y el 17 de marzo se realizó una votación abierta en la World Photo Organisation, con el lote escogido, dando por ganador a una que de seguro te generará comentarios encontrados.

Se llama “Un día en la playa” y muestra a una pareja completamente inadvertida y sumida en el sueño, bajo el calor abrasante del verano. La sacó Turi Calafato, en Italia, llevándose la preferencia del público que premió una belleza cruda y no maquillada.

Esta foto quedó en segundo lugar, y fue tomada por Janos M Schmidt, en Budapest. Se ve a un hombre en la estación de trenes de Nyugati, en un atardecer que toma color con el humo de los hinchas de un partido de fútbol a esa hora.

Y en tercer lugar “Fighting”, que muestra cómo un niño juega con su cabra en un pequeño pueblo al noreste de Irán. La fotografía pertenece a Ako Salemi.

El resto de los seleccionados, a continuación

‘Secret Thoughts’. Playa de Jericoacoara, Brasil. Fotografía de Monica Coteriano.

‘Heaven and Hell’. Nueva York. Fotografía de Emanuel Faria.

‘Library’. Stadtbibliothek Stuttgart. Fotografía de Gerard Trang.

On The Edge’. Pulpit Rock, formación rocosa de Preikestolen, Noruega. Fotografía de Atle Ronningen.

Catch’. Estambul. Fotografía de Olga Nazarova.

‘Alone in a pool’. Bari, Italia. Fotografía de Luca Laghetti.

‘Bridge disappearing into fog’. Clifton Suspension Bridgem, Bristol. Fotografía de Helen Whelton.

‘Wedding’. Tatton Park, Reino Unido. Fotografía de Craig Atkinson.

‘MMXV’. Fotografía de Ryszard Kazmierczak.

Sin título. Portugal. Fotografía de Nuno Perestrelo.

‘Communications’. Elephant Castle, Londres. Fotografía de Misha Vallejo.

‘Swing’. Shahid Beheshti Town, irán. Fotografía de Hamed Nazari.

‘Pilgrim’. Santuario de Iman Reza. Mashhad, Irán. Fotografía de Hamed Nazari.

‘Jewish Saturday Swag’. Brooklyn, NYC. Fotografía de Henny Gylfa.

‘River play’. Fotografía de Misha Vallejo.

‘Cigarette break’. Budapest, Hungría. Fotografía de Janos M Schmidt.

‘Row, row, row your boat…’. Holanda. Fotografía de Carla Vermeend.

El ganador volará a Londres para asistir a la gala de los Sony World Photography Awards 2015, que se celebrará el 23 de abril y donde se le entregará un lote de productos Sony Mobile, entre los que se incluyen Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Tablet Compact.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados