Hasta el Palacio de La Moneda llegó la escritora Isabel Allende para sostener una conversación con la Presidenta Michelle Bachelet sobre variados temas de contingencia entre ellos, la crisis, Bolivia y Venezuela.

“Yo la conozco hace años, entonces hay una amistad que va más allá de lo político o de la presidencia”, comentó la escritora tras salir de la cita.

En la oportunidad, también dialogaron sobre la crisis política que se vive en el país, al respecto, Allende expresó que “yo le dije a ella que crisis es temporal y que tenemos que ver esto en el contexto del tiempo y de la Historia y no podemos pensar que este es un país quebrado, este es un país donde existe un Estado de Derecho, donde las instituciones funcionan y la crisis es la demostración de que las instituciones funcionan”.

Además, la escritora planteó que “hay que tener una visión a largo plazo y no dejarse apabullar, entre otras cosas por los medios. Ella está de acuerdo en que también le quedan 3 años y hay que navegarlos”.

En el encuentro, la Premio Nacional de Literatura de 2010 le regaló a la Mandataria el libro “La casa de los espíritus”.