En su visita a la región de Los Ríos el ministro de Energía se reunirá con dirigentes sociales de la zona para continuar diálogos respecto a demandas por las alzas en las cuentas de luz. Los dirigentes anunciaron que de no haber respuestas favorables presentarán una demanda judicial contra el Estado por incumplimiento de obligaciones.

El seremi de Energía de Los Ríos, Pablo Diaz, confirmó que el ministro Máximo Pacheco, visitará la provincia del Ranco, específicamente la comuna de La Unión.

La tarde este jueves se reunirá con parlamentarios y dirigentes del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Los Ríos para continuar los diálogos por demandas del Cosoc y parlamentarios que esperan que el Estado se haga cargo de estos cobros.

En ese sentido, Díaz señaló que no existe certeza de si el ministro entregará o no una respuesta a los dirigentes, pero que el ánimo del Gobierno es seguir dialogando.

Por su parte, el vicepresidente del Cosoc de Los Ríos -Patricio Alarcón- afirmó que el escenario que esperan respecto de las respuestas que pueda dar el ministro no sería favorable, ya que existiría un principio jurídico que le impediría a la autoridad hacerse cargo del problema.

Además, el dirigente señaló que debido a esto es que desde el Cosoc regional se están preparando para presentar una demanda judicial contra el Estado por incumplimiento de obligaciones.