Nacional


Detienen a joven tras ser sorprendido secando marihuana en un horno eléctrico en Osorno

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 18 años fue detenido luego que vecinos de Osorno alertaran a Carabineros, sobre un fuerte olor a marihuana proveniente desde el hogar del sujeto.

De acuerdo a los antecedentes recabados, el hombre habría estado secando más de 100 gramos de la droga en un horno eléctrico, presuntamente para concretar su elaboración.

Según lo relatado a los uniformados por quienes dieron cuenta de la situación, desde la vivienda emanaba un olor característico a la marihuana, por lo que temían que esta fuera destinada a la comercialización en el mismo barrio.

De esa manera Carabineros se trasladó hasta la vivienda comprobando la denuncia, por lo que tomaron contacto con la propietaria de la casa quien autorizó el ingreso y revisión.

Fue en ese momento cuando sorprendieron al sujeto de iniciales, J.A.A.A., quien al interior de un horno eléctrico mantenía una sustancia pastosa, molida y cuyo olor, textura y apariencia coincidía con el de cannabis sativa.

Ante la flagrancia del delito, se concretó la detención del hombre para luego ser trasladado hasta una unidad policial, incautándose la droga la que al ser sometida a prueba de campo ratificó las sospechas, informándose que correspondía a un total de 146,8 gramos.

El fiscal de turno dispuso que el detenido permaneciera en calidad de detenido hasta esta jornada, cuando será formalizado por infracción a la Ley 20 mil de Drogas y Estupefacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados